jueves, 19 de julio de 2012

Mario Negri solicitó la reparación y el mejoramiento de la ruta nacional nº36


El vicepresidente segundo de la Cámara baja, diputado nacional Mario Negri, presentó un proyecto para la reparación y mejoramiento de la ruta nacional nº 36, que incluye la pavimentación de las avenidas de acceso e ingreso de esas rutas hasta la intercepción de las respectivas localidades que las circundan.

“Hasta tanto comiencen las obras de la autovía muchas veces prometida por los gobiernos de De la Sota y Schiaretti, pero todavía sin resultados positivos, se hace indispensable que por lo menos se repare y mejore las condiciones de esa ruta”, expresó Mario Negri.

La realización de esta vía mejorará también el acceso entre las ciudades de Córdoba y Río cuarto,  atravesando importantes localidades como Despeñaderos, Almafuerte, San Agustín, Las Bajadas, Alcira Gigena, Elena y Berrotarán, entre otras. Río Cuarto es la segunda ciudad más importante de la provincia en números de habitantes y por su aporte al producto bruto

Las rutas han sido siempre el camino correcto e idóneo para vincular ciudades y generar desarrollo y crecimiento, pero también para conectar a la gente y a los pueblos. Este tramo en particular es una arteria critica para el transporte regional en el centro del país y no es difícil imaginar el daño que ocasiona el fluido transporte pesado en una zona densamente poblada y su vinculación también con otros accesos vinculados con las provincias vecinas e incluso con trazados que se dirigen hacia el Mercosur, por lo que es una región de una intensa actividad económica.

La falta de infraestructura vial acorde con el alto volumen de tráfico, tanto de carga como de usuarios, turistas y  particulares, hace de esta vía un escenario de continuos accidentes, donde se pierden vidas humanas.

Cabe aclarar que en la actualidad el trayecto de la ruta que une Córdoba con Río Cuarto se encuentra en sus diferentes trazados en pésimas condiciones de transitabilidad, con desperfectos, ondulaciones, roturas, desniveles, falta de mantenimiento y luminaria defectuosas.

La misma es recorrida por más de 7 mil vehículos por día, por lo que el tránsito está totalmente colapsado y hay peligro constante en una población educativa que recorre cientos de veces el trayecto.

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