El vicepresidente segundo de la Cámara baja, diputado
nacional Mario Negri, presentó un proyecto para la reparación y mejoramiento de la ruta nacional nº 36, que incluye la
pavimentación de las avenidas de acceso e ingreso de esas rutas hasta la
intercepción de las respectivas localidades que las circundan.
“Hasta tanto comiencen las obras de la autovía muchas veces prometida por
los gobiernos de De la Sota
y Schiaretti, pero todavía sin resultados positivos, se hace indispensable que
por lo menos se repare y mejore las condiciones de esa ruta”, expresó Mario Negri.
La realización de esta vía
mejorará también el acceso entre las ciudades de Córdoba y Río cuarto, atravesando importantes localidades como
Despeñaderos, Almafuerte, San Agustín, Las Bajadas, Alcira Gigena, Elena y
Berrotarán, entre otras. Río Cuarto es la segunda ciudad más importante de la
provincia en números de habitantes y por su aporte al producto bruto
Las rutas han sido siempre el
camino correcto e idóneo para vincular ciudades y generar desarrollo y
crecimiento, pero también para conectar a la gente y a los pueblos. Este tramo
en particular es una arteria critica para el transporte regional en el centro
del país y no es difícil imaginar el daño que ocasiona el fluido transporte
pesado en una zona densamente poblada y su vinculación también con otros
accesos vinculados con las provincias vecinas e incluso con trazados que se
dirigen hacia el Mercosur, por lo que es una región de una intensa actividad
económica.
La falta de infraestructura vial
acorde con el alto volumen de tráfico, tanto de carga como de usuarios,
turistas y particulares, hace de esta
vía un escenario de continuos accidentes, donde se pierden vidas humanas.
Cabe aclarar que en la actualidad
el trayecto de la ruta que une Córdoba
con Río Cuarto se encuentra en sus diferentes trazados en pésimas condiciones
de transitabilidad, con desperfectos, ondulaciones, roturas, desniveles, falta
de mantenimiento y luminaria defectuosas.
La misma es recorrida por más de 7 mil vehículos por día, por lo que el
tránsito está totalmente colapsado y hay peligro constante en una población
educativa que recorre cientos de veces el trayecto.
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