lunes, 15 de agosto de 2011

Contundente triunfo de Mario Negri


Mario Negri ganó ampliamente la interna radical en las primarias del domingo que dirimió los candidatos a diputados nacionales por el radicalismo para el 3 de octubre en Córdoba. La lista Morena Roja y Blanca "A" que encabezó Negri sacó el 43% de los votos contra el 16,89% y 16,65% obtenido por sus inmediatos perseguidores de las listas encabezadas por Miguel Nicolás y Miguel Abella respectivamente. Más atrás se ubicaron por debajo del 10% las boletas que tenían como primeros candidatos a Mario Rey, Dante Rossi y Luis Cacciagiú.
Mario Negri obtuvo 141.282 votos contra 55.850 de Nicolás y 55.223 de Abella, lo que marca una diferencia a favor de 90 mil votos. La lista Morena Roja y Blanca ganó en 22 de los 26 departamentos de la provincia y en las 14 seccionales de Córdoba Capital.
Al no haber superado sus rivales el 25% de los votos, la lista Morena Roja y Blanca se aseguró los nueve lugares en la lista de candidatos a diputados.
Negri sostuvo que ahora la prioridad para el radicalismo debe estar en poner todo el esfuerzo para que "Ramón Mestre gane las elecciones a intendente" de la capital el 18 de setiembre y por tal motivo me "pongo a su entera disposición".
Mario Negri cuestionó la metodología de robar y romper votos en los cuartos oscuros utilizado por algunos por lo que expresó que es "imperioso que se utilice la boleta única en las elecciones de octubre".
"Quiero agradecer a todos los hombre y mujeres de la provincia que trabajaron para que podamos lograr esta importante victoria en las urnas; también vaya mis felicitaciones para cada uno de ellos"; remarco Negri.
Los candidatos a Diputados Nacionales por la UCR son: Mario Negri, Patricia Rusculleda (Presidenta de la UCR del Departamento Roque Sanz Peña), Mario Bonfigli (Intendente de Alta Gracia), Marcos Carasso (General Cabrera), Fanny Simbron (Capital), Beatriz Luján (ex legisladora provincial), Daniel Velazquez (Concejal Carlos Paz), Abel Marengo (San Justo) y Susana de Montiel (Pilar, Dto. Río Segundo), todos de la lista ganadora.
La lista de diputados de la UCR se ubicó segunda en las elecciones primarias con el 20%, detrás de la lista del Frente para la Victoria que llegó al 29 %. En tanto el candidato a presidente Ricardo Alfonsín también terminó en segundo lugar con el 18% contra el 34 de Cristina Fernández.
Foto: La Voz del Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario