miércoles, 17 de agosto de 2011

Mario Negri: "Ganar el municipio y luego dar un fuerte debate

A continuación entrevista a Mario Negri en La Voz del Interior.


Mario Raúl Negri fue el gran ganador de los radicales en la jornada del domingo pasado. Triunfó en forma contundente en las primarias para diputados nacionales, en la cual participaron seis listas. En las urnas abiertas le ganó al aparato de Miguel Nicolás, fuerte en Capital. Si llega al Congreso, Negri será diputado nacional por cuarta vez. Hoy, es el dirigente cordobés ligado más directamente al candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

–¿Cómo analiza el resultado de la UCR en Córdoba?

–Creo que en el contexto nacional, el radicalismo de Córdoba ha hecho una contribución significativa en favor de la fórmula Alfonsín-Javier González Fraga. No es poco que hayamos hecho un mejor aporte que otros distritos. De todos modos, lo central es ver cómo encaramos en conjunto el tramo hacia la primera vuelta presidencial de octubre próximo. Cada elección es diferente de las anteriores.

–¿Y más allá del calendario electoral de fin de año?

–Debemos hacer un profundo debate para ver cómo seguimos avanzando. Hace falta un partido abierto, sin autoritarismo. El próximo paso es recuperar la Intendencia de Córdoba, el 18 de septiembre.

–Hay discursos de ocasión que después no se cumplen.

–No habrá de parte mía ni un atisbo de internismo que nos distraiga de la idea de recuperar el municipio de la ciudad de Córdoba. No quiero hablar de las internas de diputados nacionales ni de otras internas. No es el momento. Voy a ayudar a Ramón Mestre a ganar la Municipalidad.

–Los antecedentes pue­­den preocupar. No les fue muy bien ni el 7 de agosto ni el último domingo.

–Son elecciones distintas. El domingo pasado yo esperaba una media de 19 ó 20 por ciento. No fue muy distinto. Y sacamos más para diputados, pese a que casi no hubo campaña porque estaba la elección de gobernador. Aun así, en Córdoba sacamos lo que deberíamos haber sacado en el promedio nacional. Luego, hay que hacer un replanteo general.

–¿Por qué cree que van a ganar el municipio?

–Porque los cordobeses quieren cambiar. Está la idea de que el gobierno municipal no es bueno y la gente evalúa quién pone a la ciudad de Córdoba otra vez en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario