viernes, 21 de mayo de 2010

La refinanciación de la deuda no autoriza a un viva la pepa”


Mario Negri reiteró esta tarde en Rìo Cuarto la necesidad de crear una ley de “garantías fiscales para el ciudadano”, que contemple entre otras cosas una “oficina provincial de control del endeudamiento con el objeto de supervisar todas las operaciones de endeudamiento en vigencia y futuras”.

“El gobernador debe convocar a las fuerzas políticas para avanzar sobre ese proyecto antes de que se precipiten las elecciones, incluyendo además otros temas, como el endeudamiento actual y el límite del crecimiento de la deuda pública futura”.

Con respecto a la refinanciación de la deuda a las provincias por parte de la nación, Negri expresó que esto se logró gracias a un “gran esfuerzo de la oposición” y que “no autoriza a un viva la pepa”.



En Río Cuarto Mario Negri se entrevistó con el intendente Juan Jure, donde dialogaron sobre la gestión y sobre la relación entre la provincia y los municipios; el ex presidente de la UCR de Córdoba remarcó la necesidad de “rediscutir la coparticipación provincia – municipios, ya que la misma no refleja los fondos que se deben coparticipar, tal cual lo ha señalado el foro de intendentes de la UCR”.

Negri remarcó que solicitará a los legisladores de su partido que trabajen en pos de un nuevo marco legal que contemple esa problemática.

Mario Negri visitó también Sampacho y estuvo acompañado por el legislador provincial Carlos Giaveno, la secretaria del comité provincia y ex diputada nacional, Silvina Leonelli y dirigentes del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario