sábado, 15 de mayo de 2010

"Un acuerdo de responsabilidad fiscal para no endeudarnos más irresponsablemente"


“Es positivo encontrar acuerdos que perduren en el tiempo para recuperar la provincia de Córdoba”, expresó el secretario de coordinación del comité nacional de la UCR, Mario Negri en su visita a la Mercoláctea,en alusión a los puntos sobre política educativa que se han dado a conocer recientemente.
Negri fue acompañado por el Legislador provincial Carlos Giaveno, intendentes de la zona, autoridades de los Comités departamental y de circuito de mayores y de juventud.



En ese mismo sentido agregó que “propondrá en los próximos días UN ACUERDO DE RESPONSABILIDAD FISCAL PROVINCIAL, que entre otras cosas contendrá propuestas para controlar y evitar el endeudamiento irresponsable de las arcas provinciales como asimismo, límites a las acciones en materia de administración en tiempos previos a que se lleven a cabo las elecciones”.
Negri afirmó que “si bien entre la presión de los opositores y el reclamo de las provincias se pudo lograr un refinanciamiento a 30 años de las deudas contraídas por éstas, ello no puede habilitar a un nuevo jubileo y lanzarse a nuevos endeudamientos”.
Los cordobeses tenemos el doloroso honor de ser la segunda provincia más endeudada del país, aproximadamente, 14 mil millones de pesos, consecuencia del modelo del “Nuevo Estado” que se llevó adelante durante estos 10 años”.
“Aprovechar el refinanciamiento para salir de terapia intensiva no habilita a arrojarse otra vez al vacío”, concluyó Negri.

Córdoba, 15 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario