domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista a Mario Negri en el Puntal de Río Cuarto: "Me gustaría ser gobernador"


De paso por la región, el ex presidente del radicalismo cordobés, Mario Negri, dijo ayer que la UCR tiene que ser una alternativa novedosa de cara el 2011. En diálogo con PUNTAL, evitó hablar de su precandidatura aunque dijo: “Más que candidato, me gustaría ser gobernador”.

-¿Ya lanzó la campaña?
-Estoy recorriendo la provincia. El radicalismo tiene la posibilidad de gobernar Córdoba. Para ello tiene que convertirse en una alternativa novedosa con miras al 2011.
-¿Con usted como candidato?
-Primero está el programa y después los candidatos.
-Pero se lo ve recorriendo la provincia...
-En el 2007, salimos con (Miguel) Abella cuando eran más los ausentes que los presentes. Ni me subo, ni me bajo. Pero estoy en condiciones de gobernar la provincia. Sabe una cosa: más que candidato me gustaría ser gobernador. Pero primero hay que hacer el proyecto.
-¿Cuáles son las falencias que hoy tiene la Provincia?
-El modelo de (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti ha fracasado. Por ejemplo, la deuda provincial ya asciende a los 15 mil millones de pesos.
-¿Qué otros problemas ve?
-Falta una política de seguridad integral, la protección del medio ambiente, un sistema tributario equitativo, una política de salud y un nuevo modelo productivo, entre otras cosas.
-¿Es posible una alianza electoral con el juecismo?
-El radicalismo no debe renunciar a la opción de encabezar el cambio.
-¿(Julio) Cobos tiene que ser el candidato a presidente?
-Para ser precandidato, tiene que dejar de ser vicepresidente. También hay otros presidenciables como (Ricardo) Alfonsín y (Ernesto) Sanz.
-¿Comparte el temor de un eventual atentado contra Cobos?
-Sería una locura. No hay que prenderse en eso.
-¿Cómo ve al país?
-En el año bicentenario, bastante esquizofrénico. Por ejemplo, va a haber dos tedéum por el 25 de Mayo.


Entrevista publicada el 23 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario