domingo, 2 de mayo de 2010

Diario de Villa Maria entrevista a Mario Negri: "El radicalismo va a tener una nueva oportunidad"


De paso por Villa María, el dirigente radical llamó al diálogo interno y no ocultó sus deseos de gobernar la provincia


Fue presidente de la juventud radical, presidente del partido a nivel provincial, legislador en Córdoba, vicegobernador cordobés, estuvo a cargo de la Gobernación más de medio año cuando Eduardo Angeloz hizo su campaña para las presidenciales, luego fue diputado nacional... Con esa experiencia política a cuestas, Mario Negri está recorriendo la provincia y ayer recaló en Villa María y Villa Nueva.
En horas del mediodía visitó la Redacción de EL DIARIO para dialogar con un periodista. Y de movida auguró un futuro promisorio al partido de Amadeo Sabattini: “El radicalismo va a tener una oportunidad, pero hay que construirla”.
Sostuvo que esa construcción se debe asentar sobre tres pilares fundamentales, como “la unidad hacia adentro, una propuesta novedosa elaborada con la sociedad y la elección de los mejores candidatos”.
“No se puede gobernar si se gana una elección sin programa”, reflexionó, para señalar que “en la creación de la propuesta la UCR debe tener en cuenta que en estos 16 años transcurridos desde que dejamos el gobierno han cambiado muchas cosas”.
Negri, actual titular de la secretaría de Relaciones Institucionales del comité nacional del radicalismo, opinó que en la actualidad “la agenda es diferente” a la de aquellos años, y no puede dejar de incluir cuestiones como “la discriminación, la violencia familiar, la violencia de género, el ambientalismo, la contención en materia de adicciones, el apoyo a un sistema productivo basado en la agroindustria, la atención a la tercera edad, la desordenada inmigración interna...”.
“Venir hoy con eslogan fácil, con que se rebajan en un 30% los impuestos ya no concitará la atención de nadie, porque hoy la gente sabe que creció un 32% la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen y quiere que se le diga cómo vamos a salir de esta situación tremenda, qué vamos a hacer cuando gobernemos”.

@ La deuda

El dirigente radical recordó que cuando Ramón Mestre dejó el Ejecutivo provincial, “la deuda de Córdoba ascendía, según auditorías, a 1.100 millones de pesos y hoy se sitúa en el orden de los 13.000 a los 14.000 millones, según distintos observadores, entre los que se cuenta el economista Salvador Treber”.
“De la Sota y Schiaretti lo hicieron”, ironizó en referencia a aquello de Menem lo hizo, al tiempo que agregó que “el actual gobernador, incrementó en dos años la deuda en 1.600 millones de pesos, unos 69 millones por mes o, lo que es lo mismo, 2 millones por día.”
Recordó aquella “Carta a los ciudadanos” de Unión por Córdoba a los cordobeses, “en la que nos decían que apretando un botón podríamos saber qué estaban haciendo con el dinero de los cordobeses”, y puntualizó que “nada de eso ocurrió”.
Sobre la situación de Villa María, el dirigente radical afirmó que “el pueblo de esta ciudad se beneficia de obras que surgen de una relación personal (Accastello-Kirchner) y no de un respeto a los vecinos, lo que se transforma en una falta de respeto”.

La interna

En cuanto al radicalismo local, Negri dijo ver signos positivos. “Los veo a todos juntos y eso es muy bueno... A nivel provincia, en cambio, tenemos un escaso nivel de diálogo entre la dirigencia, y yo me incluyo en esta situación, que debemos superar”.
El ex legislador, quien concurrió a EL DIARIO en compañía de Norma Poncio y Luis Caronni, entre otros, reconoció sus deseos de encabezar la fórmula radical en 2011, y dijo finalmente estar dispuesto a “conversar con todos los sectores, porque en el radicalismo sabemos que si no estamos todos juntos perderemos una oportunidad histórica”.
Entrevista publicada el 24 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario