lunes, 20 de septiembre de 2010

Mario Negri: "estamos a tiempo pero debemos cambiar"

El secretario de coordinación del Comité Nacional expresó también que “la UCR no tiene nada que ver con el modelo de gestión que llevaron adelante De la Sota y Schiaretti a lo largo de 10 años”.

“No comparto, en absoluto, las felicitaciones ni la calificación de “opaca” dadas a las gestiones de Unión por Córdoba por dirigentes del radicalismo provincial en los últimos días” dijo Mario Negri y agregó: “si la UCR pretende ser gobierno nuevamente, debe recorrer un camino de clara alternativa a un modelo de 10 años basado en el endeudamiento irresponsable, en la falta de equidad tributaria, la falta de transparencia y la pérdida de independencia política respecto al gobierno nacional”.

“¿Qué es lo que debemos felicitar de las gestiones de De la Sota - Schiaretti? ¿Que mantendrían la rebaja del 30% en los impuestos y nos llenaron de nuevas cargas tributarias como el impuesto al fuego, la cuota 50; que hizo humo más de 1.000 millones de pesos del Fondo Compensador de los jubilados; de la falta de inversión en energía? O acaso debemos felicitarlo por haber mantenido a cualquier precio el Plan Hogar Clase Media; por el papel de las agencias; por haber convertido en una inmobiliaria al gobierno provincial y cerrado cualquier tipo de acceso a la información a los ciudadanos, los que convirtieron a la provincia en un garito promocionando el juego indiscriminadamente y sin ninguna acción dirigida a contener las victimas, o por las últimas perlas: los concursos en la administración pública, las agresiones verbales a Intendentes por ser mensajeros del reclamo de promesas incumplidas o por una reforma política mentirosa y destinada a aplicarse según sus conveniencias?”, se preguntó Negri.

“Lamentablemente el Radicalismo de Córdoba está transitando un camino de desaciertos. Últimamente, sobresale la soberbia y la miopía política de algunos dirigentes. Es así que se toman decisiones sin un mínimo de consenso imitando los comportamientos que en otros ámbitos le repudian al kirchnerismo, a la vez que se atribuyen triunfos anticipados sin advertir que estos no se heredan, se construyen”.

Mario Negri reflexionó que “esta situación me obligó a dejar el prudente silencio mantenido hasta ahora y hace que advierta públicamente lo que vengo señalando puertas adentro de la UCR”. Y agregó “no falta mucho para las elecciones y estamos en mora en la construcción de una propuesta que mire al futuro y corrija los errores del pasado cuando ejercimos el gobierno, para no repetirlos y para ello no debemos ser contradictorios. Al radicalismo nacional se le reclama un programa y luego los candidatos pero en Córdoba se actúa a la inversa” y terminó diciendo que “hay que ser absolutamente claros: la UCR no tiene nada que ver con el modelo de gestión que llevaron adelante De la Sota y Schiaretti a lo largo de 10 años y la ciudadanía provincial debe apreciar que no existen ambigüedades en la evaluación”.

Finalmente, el ex candidato a Gobernador de la UCR expresó: “Hay que cambiar el gobierno de Córdoba y no se logra bailando el minúe con los responsables del modelo del Nuevo Estado”.

1 comentario:

  1. HOLA MARIO TE SALUDA UN RADICAL FANA, RESULTA QUE TENGO UNAS AMIGAS DE ENTRE RIOS, LAS HERMANAS JACOB Y DESEAN CONTACTARTE YA SEA VIA MAIL O EL CELU YO VIVO EN CORDOBA , TE PASO MI MAIL POR LAS DUDAS, josesicilia@hotmail.com por favor SI ME PUEDES CONTESTAR A ESTA CONSULTA

    ResponderEliminar