martes, 29 de noviembre de 2011

"La renovación en la UCR no es consecuencia de la derrota"


Mario Negri afirmó que la "renovación" que encarará su partido "no es consecuencia de la derrota" en las elecciones presidenciales del 23 de octubre pasado. "Es un elemento que retroalimenta la vida política, la propia dinámica, la energía de cambio de un partido político", afirmó.

El 16 de diciembre próximo, la UCR elegirá autoridades y, según Negri, hoy se trabaja en la "búsqueda de un consenso" para llegar a quien "pueda presidir el partido". El 18 del actual, en la convención radical, se declaró la necesidad de reformar la carta orgánica del partido. Fue un encuentro muy tenso. Hubo encontronazos entre los dirigentes, que se culparon por la crisis del partido, gritos, insultos y reproches.

"Cuando un partido atraviesa una crisis hay que tener un enfoque global por donde se sale", dijo ayer Negri, que destacó la importancia de que la UCR "recupere una dimensión geográfica".

"Para que un partido nacional sea en sí mismo importante debe ser más o menos homogéneo en el país. Nosotros tenemos un problema de competitividad electoral en la provincia de Buenos Aires y la Capital serio, profundo. Hace varios años que no superamos el 10% como fuerza política única", remarcó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario