miércoles, 8 de febrero de 2012

Mario Negri presentó un proyecto para la creación de una Comisión Bicameral que hará un seguimiento de las políticas sobre Malvinas


La iniciativa busca fortalecer la posición del país en su reclamo de soberanía sobre las Islas. No creará ninguna estructura burocrática nueva.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Mario Negri, presentó un proyecto de ley para la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento de las Políticas Públicas referidas a la recuperación plena de la soberanía nacional sobre el territorio de las Malvinas e islas del Atlántico Sur.

El objeto de esta Comisión será promover acciones que permitan el cumplimiento de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional, referida a la ratificación de los derechos argentinos sobre estos territorios y el objetivo permanente e irrenunciable de recuperarlos.

El proyecto en sus fundamentos, sostiene la necesidad de “enviar una firme señal al mundo de que más allá de diferencias internas circunstanciales, todos los habitantes del país reconocemos como propia la aspiración constitucional”.

"Argentina siempre ha reclamado y denunciado el incumplimiento por parte del Reino Unido de sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas. En estos tiempos, otra cuestión de relevancia se suma y es la explotación de los recursos naturales tanto renovables como no renovables disponibles en la zona”, señala el proyecto del legislador radical.

La Comisión estará compuesta por ocho senadores y ocho diputados integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de ambas cámaras, que proveerán la estructura necesaria para su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario