lunes, 13 de agosto de 2012

“El Gobierno quiere estatizar Ciccone a las patadas por una necesidad judicial de Boudou”


El vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados, Mario Negri, ratificó que la UCR no va a acompañar el proyecto de estatización de Ciccone porque “la misma está vinculada a una necesidad judicial y no a una política necesaria en términos de soberanía como invoca el Gobierno”.

“Está claro que no ha sido transparente la gestión. Hace meses que hacemos pedidos de informes sobre cuál es la composición accionaria de la empresa, para saber cuáles son los dueños, cuánto se debe, a quién se le debe, y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, explicó Negri.

“De la noche a la mañana, sin ningún tipo de consulta y con carácter express pretenden sacar la estatización como ocurrió en la Comisión del Senado esta semana y probablemente pretenderán sacarlo en Diputados”.

También, agregó: “Yo creo que si alguien tenía alguna duda con esto se disipa. Cada vez que el Gobierno tiene un problema judicial por falta de transparencia o por vinculación de los propios funcionarios acude a una medida del Gobierno que le permita patear la pelota para adelante o de lo contrario tratar de poner un manto más oscuro todavía sobre la información que se necesita”.

Al ser consultado acerca de si el partido acompañaría la estatización de la empresa si no existiera la causa judicial contra Boudou, dijo que “discutir eso es un sofismo, porque hoy se ha utilizado la figura de la estatización vinculada a una necesidad judicial que involucra al vicepresidente. Se le quita todas las posibilidades de hacer un debate serio, profundo sobre la medida en sí”.

“Quieren llevar a una estatización a las patadas por una necesidad judicial. Ya ha pasado con otros temas, se impone la intervención del Estado para cambiar el eje de la discusión y pasar por alto las vinculaciones judiciales que se tienen”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario