sábado, 4 de agosto de 2012

“Sin un nuevo pacto fiscal las provincias no soportarán más el ahogo financiero


El vicepresidente segundo de la cámara de diputados, Mario Negri sostuvo en Río Cuarto que los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se pongan los pantalones largos y convoquen a las demás provincias a rediscutir una nueva distribución de los recursos.  También estuvo en Vicuña Mackenna donde participo de una jornada sobre turismo junto a la Diputada Nacional, Patricia De Ferrari de Rusculleda.




“Si no hay un nuevo pacto fiscal, atento que no hay ley de coparticipación,  en poco tiempo las provincias no soportarán más el ahogo financiero ante a un estado nacional debilitado en sus cuentas publicas y deficitario; el  gobierno central debe dejar la soberbia de lado”, expresó el vicepresidente segundo de la cámara de diputados de la nación, Mario Negri.

Estas declaraciones fueron realizadas por el diputado nacional en Río Cuarto donde mantuvo una reunión con autoridades del Centro Empresario y Comercial, a la vez que saludó al Intendente Juan Jure y participó de la asunción de las autoridades partidarias del circuito y del departamento.

Mario Negri volvió a reclamar que  “los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se pongan los pantalones largos y convoquen al resto de las provincias a una reunión en el Consejo Federal de Inversiones, donde se invite al gobierno nacional a participar del debate sobre como modificar las relaciones financieras entre las provincias y la nación”.

Negri recogió la preocupación de los comerciantes y empresarios de Río Cuarto por el “estancamiento de la economía y la caída en las ventas en la actividad comercial y productiva”.  Negri hizo entrega, además,  de los proyectos presentados en el Congreso de la Nación vinculados con la región y con la atrasada promesa de la autovía en la ruta que une Córdoba con esa localidad.

El diputado nacional  también se reunió con el intendente de la ciudad,  Juan Jure,  donde acordaron establecer una oficina en la sede municipal  para que los diputados nacionales atiendan a los distintos sectores del departamento, tal como lo habían prometido en la campaña electoral pasada.


1º Jornada de Reflexión sobre Identidad, Cultura y Turismo del sur de la provincia

Por otra parte, Mario Negri reclamó que “el gobierno de la provincia integre a la región sur en un plan estratégico turístico provincial”.



“El desarrollo turístico no es instalar un gran hotel con casino como atracción para que la gente se acerque,  sino es aprovechar  y realzar los valores naturales y culturales como ejes integradores de un desarrollo sustentable que contemple las distintas regiones de nuestra provincia;  añadió

 Estas declaraciones fueron realizadas en Vicuña Mackenna en en marco de las de la 1º Jornada de Reflexión sobre Identidad, Cultura y Turismo del sur de la provincia, que tuvo como objetivo proyectar el desarrollo turístico y cultural de la zona.

El evento fue organizado conjuntamente por los diputados Nacionales de la UCR,  Negri y Patricia De Ferraris de Rusculleda y  la Municipalidad de Vicuña Mackenna

Por su parte, la diputada nacional Patricia De Ferrari de Rusculleda resaltó que “con esta jornada esperamos demostrar que a la actividad agropecuaria del sur de Córdoba,  podemos complementarla y acrecentarla con el turismo y de esa manera lograr un desarrollo integral de la región poniendo en valor lo que hoy ya existe y haciendo una utilización estratégica de lo que naturalmente nos rodea”.

“Frente a las actuales dificultades de la región se puede seguir con el modelo nacional o provincial de acatar sin rechistar las directivas simplemente porque provienen de un lider como propugnan la presidente o el gobernador, o como creemos y trabajamos nosotros, asumir nuestra propia entidad y protagonismo regional para ser parte activa de nuestro presente y futuro”, agregó la diputada nacional.

“Hay que trabajar para ser iguales entre iguales y no favoritos entre desiguales”, concluyó.

En la jornada participaron además de los diputados nacionales Negri y De Ferrari, los intendentes de las localidades de Vicuña Mackenna, Bulnes, General Cabrera, La Cesira, Achiras, Del Campillo, Sampacho, Alcira Gigena entre otros, además de organizaciones no gubernamentales, historiadores, intelectuales relacionados a la cultura, instituciones educativas y pública en general.

Negri también se reunión con ex soldados afectados a Malvinas (foto) donde le trasmitieron la problemática que viven los ex veteranos que estuvieron en el continente durante la guerra en 1982 y la necesidad de ser reconocidos por el gobierno nacional y por la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario