lunes, 7 de marzo de 2011

Alfonsín: convocaremos a todos los partidos a generar políticas de estado


“El año próximo ningún partido va a tener mayoría en el Parlamento. Igualmente, aunque la tuviéramos, lo primero que haré en mi gobierno será convocar a las fuerzas políticas a que pensemos políticas de Estado. Las políticas de gobierno las define el partido de gobierno, pero las políticas de Estado se acuerdan entre varios partidos y son políticas de mediano y largo plazo”, señaló en Mendoza, el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, quien estuvo acompañado por Mario Negri, Roberto Iglesiasy el diputado nacional, Juan Tunessi


“El inversor necesita certezas, más allá del partido que gobierne. Por ejemplo se deben dar certezas en materia de energía. También es fundamental tener una decisión real de poblar el interior, de desarrollar el NEA y el NOA”, aseguró.

“La calidad institucional es muy importante -continuó. Y en ese contexto debemos recomponer el sistema de partidos políticos. Yo jamás hubiera desmembrado o cooptado miembros de otros partidos políticos, jamás haría lo que hizo este Gobierno con el Consejo de la Magistratura, o el INDEC. Eso tiene consecuencias económicas y sociales. Ningún país progresa sin respeto por las instituciones”. Y remarcó que “a la política argentina, tanto al oficialismo como a la oposición, le falta seriedad”. “En nuestro país, a quien le va bien puede ejercer efectivamente sus derechos, pero es evidente que estamos ante una democracia formal, donde hay libertad pero falta igualdad, lo que provoca que muchos no puedan ejercer sus derechos”, señaló Alfonsín, antes de remarcar que “Ganaremos en las elecciones generales porque advertimos un claro deseo de la sociedad de buscar un cambio, que no implica que una mirada negativa de la actualidad, pero sí una sensación de incertidumbre y deseo de salir de esa incertidumbre”, dijo Alfonsín.

Foto: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario