domingo, 20 de marzo de 2011

Ricardo Alfonsín: "Vamos a democratizar las organizaciones sindicales"





"Una de las deudas pendientes de la democracia es la necesidad de democratizar la organización sindical. Por eso cuando seamos gobierno vamos a democratizar las organizaciones sindicales”, señaló el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín. Y agregó que “el gobierno para tener buena relación con los gremios ha tenido que hacer muchas concesiones”.
“Soy un defensor fervoroso de las organizaciones sindicales –continuó Alfonsín- y para los partidos populares es muy difícil gobernar si los sectores populares no están organizados, pero hay que democratizar los gremios. El modelo de organización sindical es muy deficitario en término de democracia, de transparencia, de controles”.
“Hay quienes tienen miedo de la relación del radicalismo con el gremialismo, porque creen que el justicialismo la maneja mejor. Frente a eso les digo que nosotros podríamos hacer lo que ellos hacen con los gremios y con algunas organizaciones sociales, concediendo todo el tiempo. Podríamos proponernos hacer lo que hace el justicialismo, pero no lo vamos hacer, porque así no vamos a progresar”, remarcó.
Y señaló que “hay que revisar las obras sociales, cuyo manejo es muy deficiente y poco transparente. Y para todo esto vamos a tener el apoyo de toda la sociedad, y sobre todo de los trabajadores, que son los más interesados en tener certezas y saber que sus recursos se gastan como corresponde”.
Estas declaraciones fueron realizas por Ricardo Alfonsín ayer en Córdoba en el marco del Congreso Nacional de Franja Morada. Ricardo Alfosín estuvo acompañado por Angel Rozas y Mario Negri. Tambíen participaron del congreso el Senador Nacional, Gerardo Morales y el diputado Nacional, Ricardo Gil Lavedra. El viernes Alfonsín participó en Nogoya, Entre Ríos, del acto de lanzamiento a Intendente de esa localidad, Gustavo Cusinato, donde también estuvo Mario Negri.
Ricardo Alfonsín volverá a nuestra provincia el martes y miercoles venidero donde participará de una serie de actividades en los departamentos Juárez Celman, Roque Sanz Peña y General Roca. El Martes estará en General Cabrera y La Carlota, mientras que el miercoles visitara Laboulaye y Jovita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario