jueves, 17 de mayo de 2012

“Tenemos que aumentar el nivel público de presión para terminar con la inequidad en la distribución de los recursos”



“Hay que aumentar el nivel público de presión para que de una vez por todas se acabe con la inequidad en la distribución de los recursos de los subsidios al transporte”, expresó el Diputado Nacional Mario Negri, en conferencia de prensa.

En ese sentido, el vicepresidente  segundo de la Cámara de Diputados de la Nación presentó una serie de acciones parlamentarias que llevará adelante.

Las acciones que proponemos tienen por objetivo avanzar para que se trate definitivamente la discrecionalidad en la distribución injusta de los recursos en los subsidios nacionales a las empresas de transporte de pasajeros”, remarcó Negri.

“Si esto no se modifica,  las ciudades importantes del interior del país como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Rosario se van a ver obligadas a aumentar el boleto, aunque esa no sea la única solución a la problemática”, agregó

Negri solicitó a la Auditoria de la Nacion que incluya en el Plan de Acción Anual del 2012 una auditoria de gestión al Fondo Fiduciario de transporte que contenga el criterio de distribución del subsidio, el cumplimiento de requisitos para el otorgamiento, el control de la efectiva aplicación de los recursos y la rendición de cuentas de los mismos.

El 70 por ciento de los fondos se distribuyen en la Capital Federal y Zona Metropolitana, hay que salir de la trampa donde un  ómnibus de la ciudad de Buenos Aires recibe 50 mil pesos mientras que en Córdoba se reciben 18 mil”, remarcó. 

El Diputado Nacional también pidió al presidente de la comisión de transporte de la cámara baja que cite al secretario de transporte de la nación y que se invite a los intendentes de ciudades capitales del interior que hicieron público el reclamo, a los efectos de encontrar una “solución entre todos lo más rápido posible”.

Otras de las acciones que lleva adelante Negri es la presentación de un pedido de informes en el marco que contempla un recurso administrativo de acceso a la información pública cuya respuesta es obligatoria en el término de diez días por parte del ejecutivo nacional, caso contrario se podrá recurrir a la justicia por mora administrativa. “Este es un recurso poco utilizado que tienen los ciudadanos”, dijo Negri.

Finalmente, Mario Negri trabajará para insistir en el tratamiento de proyectos presentados anteriormente donde se reclama la distribución equitativa de los recursos que conforman el fondo fiduciario de infraestructura de transporte.

El diputado nacional pondrá en conocimiento de las iniciativas al intendente de Córdoba, Ramón Mestre y a los demás intendentes que firmaron el reclamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario