viernes, 11 de mayo de 2012

RECLAMAN PRECISIONES AL GOBIERNO POR APE


El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Mario Negri (UCR Córdoba) reclamó respuestas al Poder Ejecutivo sobre el “preocupante descontrol” de la Administración de Programas Especiales (APE), organismo que asiste financieramente a las obras sociales para prestaciones de alto costo.

“Es responsabilidad de APE controlar la documentación aportada por las obras sociales previo al pago de los reintegros y, en el caso de subsidios, una vez entregado el monto necesario para cubrir la prestación médica debe controlar si la rendición se corresponde o no con lo otorgado”, explicó Negri.

El legislador presentó un proyecto de resolución por el cual pidió informes al gobierno para que precise una serie de irregularidades denunciadas recientemente por la Auditoría General de la Nación, entre las cuales se consignan subsidios por beneficiarios ya fallecidos, prestaciones inexistentes, prestadores no inscriptos en los registros de habilitación, pagos duplicados, prestaciones a personas no afiliadas a ninguna obra social, entre otras.

“Es inadmisible que el organismo que canaliza fondos de seguro solidario, destinados a la prestación de intervenciones de alto impacto económico, muestre tantos flancos de irregularidad y falta de transparencia. El informe de la AGN es contundente y nuestro deber como legisladores es que el gobierno responda por estas conductas”, aseveró Negri.

Agregó que “a las irregularidades detectadas debe sumarse, como agravante, la falta de disposición y retaceo sistemático del organismo ante los pedidos de información efectuados oportunamente por la Auditoría”.

El pedido de informes contempla también requerimientos sobre control del programa de trazabilidad de medicamentos, la integridad y exactitud de los datos ingresados al sistema informático que usa APE y sobre la implementación de programas de prevención y planes de salud aprobados por sus autoridades.

El proyecto de Negri fue acompañado con sus firmas por los diputados del radicalismo Ricardo Gil Lavedra(Ciudad de Buenos Aires), Ricardo Alfonsín (Buenos Aires), Patricia De Ferrari de Rusculleda (Córdoba), Eduardo Santín (Buenos Aires), Ricardo Buryaile (Formosa), Miguel Giubergia (Jujuy), María Luisa Storani(Buenos Aires), Mario Fiad (Jujuy) y Bernardo Biella (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario