lunes, 23 de abril de 2012

REGALÍAS PETROLERAS: REUNIÓN CON TODOS LOS LEGISLADORES NACIONALES POR CÓRDOBA


“Voy a promover una reunión con todos los legisladores de Córdoba, sin distinción de color político, para reclamar que  todas las provincias participen de las regalías petroleras”, expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Mario Negri.
Negri, tomará esta iniciativa  frente a la inminente aprobación en el senado de la ley vinculada a la nacionalización de YPF y a la negativa de las provincias productoras de hidrocarburo para que se cree un fondo solidario que incluya a aquellas que no lo producen.
“Así como se creó un fondo solidario sojero del cual se benefician muchas regiones en las que la soja no tiene ningún desarrollo,  debería utilizarse el mismo criterio y crearse un fondo solidario de hidrocarburos”, señaló.
“El fondo federal sojero en el 2010 distribuyó 7.457 millones de pesos, de los cuales a Córdoba le correspondieron 630 millones,  por su parte  la región cuyana - Mendoza, San Juan y San Luis - recibió el 9,5 % cuando su participación en la producción de soja fue de sólo el 0,96 % a través de San Luis”, añadió Negri.
“En tanto,  la región patagónica - Santa Cruz,  Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego - donde no se conoce la soja salvo por fotos, recibió de este fondo sojero el 8,5% , siendo así la tercera región mas favorecida”, agregó.
¿Que sucedería - se pregunta Negri - si la región pampeana - Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos - productora del 88,5 % de la soja, pretendiera sólo para sí los recursos obtenidos por dicho cultivo?. Obviamente, ese no sería un acto de justicia”, remarcó.
“Necesitamos un país con criterio federal y solidario y no desgarrado por provincias que desean beneficiarse solo ellas por los precios de la producción primaria o de recursos como el petróleo. De esta forma dejaríamos rápidamente de ser un país integrado y unido”, finalizó Negri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario