viernes, 20 de abril de 2012

Diputados de la UCR de Córdoba reclaman al gobierno por Autovía San Francisco-Córdoba


Los diputados nacionales Mario Negri y Patricia De Ferrari de Rusculleda (UCR-Córdoba) reclamaron hoy al Ejecutivo Nacional la continuación de las obras de la autovía San Francisco-Córdoba, sobre la Ruta Nacional N° 19, actualmente paralizadas.

Lo hicieron a través de un proyecto de Resolución por medio del cual se pide al gobierno que informe qué tipo de dificultad está impidiendo la continuación de la mencionada autovía, cuyo tramo desde la ciudad de Santa Fe a la frontera con Córdoba ya se encuentra habilitado.

Tras destacar que el tramo “santafecino” sobre la ruta n° 19 ha logrado reducir los índices de siniestralidad y mejorado ostensiblemente las condiciones de seguridad para los usuarios, los cerca de 200 kilómetros que unen San Francisco con Córdoba evidencian, en cambio, un pésimo estado de la ruta y una notoria falta de mantenimiento.

“Las rutas han sido siempre el camino correcto e idóneo para vincular ciudades y generar desarrollo y crecimiento, pero también para conectar a la gente y a los pueblos. Este tramo en particular es una arteria crítica para el transporte regional en el centro del país y su vinculación con el Mercosur, en una región con intensa actividad económica”, señaló Negri.

Y continuó: “El reclamo por la construcción de la mencionada autovía viene de larga data. Al promediar 2010, los habitantes y usuarios que circulan por esta ruta pudieron esperanzarse por anuncios sobre inminentes licitaciones de los trabajos de construcción. Pero aquellas ilusiones se ven hoy truncadas y a la espera de concreciones por parte del estado nacional”.
El legislador mencionó la “amplia movilización intermunicipal e interinstitucional” en pos de este proyecto en toda la región, dando cuenta de “la importancia y gravedad que tal emprendimiento vial suscita en las comunidades, localidades y ciudades involucradas”.

Los autores del proyecto plantearon, finalmente, que el gobierno nacional, a través del organismo que corresponda, haga una evaluación técnica y presupuestaria en función del plan de obras original y del cronograma inicial del proyecto de la autovía.

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