miércoles, 9 de febrero de 2011

Alfonsín acusó al gobierno de "poco serio".



El precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, acusó de “poco serio” hoy en Córdoba al Gobierno nacional y además lo responsabilizó por no haber sabido transformar “el crecimiento en bienestar general” y por ocultar el aumento de la pobreza “con la manipulación del INDEC”.

“No crece un país si sus gobernantes son poco serios y como no son serios, estamos pagando las consecuencias”, sostuvo Alfonsín a poco de llegar a la localidad cordobesa de Villa Sarmiento, al ser abordado por el periodismo local.

“Cuando el Gobierno manipula el INDEC, falta a la verdad. Hay que transformar el crecimiento en bienestar general y esto no lo supieron hacer por errores graves de gestión”, agregó el precandidato radical quien luego aseveró: “Ahora dicen que no critico a la presidenta Cristina Kirchner. ¿Y de quién creen que hablo cuando digo estás cosas desde hace tiempo? ¿De Hugo Chávez?”.

Alfonsín llegó a Villa Sarmiento acompañado por el titular de la UCR, Ángel Rozas, por el secretario de Coordinación del radicalismo nacional, Mario Negri y por el presidente del Foro de Intendentes Radicales e Intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, y allí fue recibido por el intendente radical, Jorge Contreras, quien le agradeció “por defender al partido en momentos difíciles” y por denunciar la discriminación que sufren las provincias e intendencias del interior.
“Lo que pasa es que se ha agraviado el federalismo y las provincias no reciben el dinero que les corresponde”, le respondió Alfonsín, quien prometió cambiar la situación “cuando seamos gobierno”.

Alfonsín también visitó la localidad de Nono, donde se reunió con su intendente ‎Luis Agüero y posteriormente se dirigió a Mina Clavero donde participó de actividades institucionales y recorrió la peatonal de esa localidad turística.

Por su parte, Mario Negri dijo que “cada vez que Alfonsín viene a Córdoba, se afirma más claramente su vínculo con la gente, por su transparencia, su predisposición al diálogo y su confianza.

Los radicales de Córdoba, por encima de sus dirigentes, e independientes que voten, lo acompañaran el 30 de abril, va a conseguir un triunfo tan importante que lo pondrá en la antesala de agosto y octubre con claras diferencias a su favor”, dijo Mario Negri.

“Ricardo Alfonsín expresa el pensamiento de la base radical de Córdoba como nadie y contra eso no se puede ir”, añadió.

Por último, el ex presidente de la UCR de Córdoba, expresó que “Alfonsín y Binner, además de construir propuestas, deben recorrer el país juntos”, finalizó.

Mañana, jueves, el precandidato presidencial de la UCR se trasladará a Villa María, acompañado por Negri y Angel Rozas, donde por la mañana se reunirá con dirigentes de la UCR en el Comité local, al mediodía almorzará con Intendentes y dirigentes radicales del departamento San Martín, para luego culminar la jornada en la ciudad de Bell Ville, donde mantendrá un encuentro con dirigentes partidarios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario