viernes, 11 de febrero de 2011

Alfonsín reclamó al gobierno medidas contra la inflación




El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, instó hoy al gobierno nacional a tomar medidas contra la inflación al sostener que “lo único que hacen es intentar disimularla” y que parece no preocuparles que el aumento constante del costo de vida “lo sufren los hogares argentinos que ven como cae su nivel de ingresos”.

Estas declaraciones fueron realizadas en Villa María donde participó de un almuerzo con intendentes y dirigentes del departamento Sam Martín. Alfonsín estuvo acompañado por Mario Negri y por el ex gobernador de Chaco, Angel Rozas. En el almuerzo estuvieron presente también el diputado Nacional, Heriberto Martínez, el ex vice gobernador, Edgardo Grosso, el ex intendente de Río Cuarto, Miguel Abella y el ex ministro de trabajo, Jorge Sappia, entre otros.

"No sé qué es peor, si negarla, manipular los índices o no combatirla", dijo.

"¿Qué empresario se va a arriesgar a invertir a largo plazo con este nivel de incertidumbre que le impide prever costos e ingresos?”, se preguntó Alfonsín en diálogo con los periodistas en la localidad cordobesa de Nono, en el marco de su gira por la provincia mediterránea, con vistas a las elecciones internas del 30 de abril.

Ante ello el líder radical insistió en que la inflación actual atenta contra la “inversión genuina” y contra “el trabajo en blanco”, por lo que “los únicos que se animarán, son los que invierten a corto plazo, pero de esta manera no se generan lugares de empleo de calidad".
Por eso el diputado nacional Alfonsín propone aprovechar el excelente contexto internacional que beneficia a la Argentina “que nos permite la posibilidad de atacar la inflación sin necesidad de hacer ajustes, ni de enfriar la economía”.

Alfonsín también mantuvo una reunión en Bell Ville con autoridades de la cooperativa Sudecor y luego se reunió con dirigentes del departamento Unión.

Por su parte, Mario Negri volvió a vaticinar un amplio triunfo de Alfonsín en las internas del 30 de abril: “no es de soberbio, pero Alfonsín va a ganar en Córdoba y en el país, va a ser el candidato del radicalismo y va a ser el próximo presidente de los argentinos”.

Ricardo Alfonsín es el único dirigente de la oposición que reúne las condiciones para ganar en octubre al candidato del gobierno: transparencia, coherencia, diálogo, firmeza y responsabilidad”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario