jueves, 2 de junio de 2011

La UCR Nacional se prepara para las elecciones primarias de agosto



El Comité Nacional de la UCR, encabezado por Ángel Rozas, en la reunión celebrada ayer, resolvió poner en marcha los procedimientos reglamentarios de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto. De la reunión, participó Mario Negri, secretario de coordinación de la UCR Nacional.
En este marco, se aprobaron los instructivos para los apoderados y juntas electorales de distrito, que fueron convocados para un encuentro en la sede partidaria del radicalismo nacional, el día jueves de la semana próxima.
Asimismo fueron nominados los miembros de la Junta Electoral Nacional de la UCR, que estará presidida por Norberto Rinaldi y que integran, Juan Octavio Gauna, Miguel Ángel Visochensky, Carlos Pogoriles y Javier Roncero, designados ad referéndum de la Convención Nacional.
Por otra parte, para la constitución de posibles alianzas electorales y aprobación de listas de adhesiones quedaron autorizados a suscribir la documentación respectiva, el presidente de la UCR, Ángel Rozas; los titulares de los bloques legislativos nacional, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra; el diputado nacional, Juan Pedro Tunessi; el dirigente, Ariel Puebla y el apoderado nacional del partido, Mariano Genovesi.
En el transcurso de la reunión se debatió la situación política del radicalismo a nivel nacional y las alternativas electorales en cada uno de los distritos del país, teniendo en cuenta las expresiones de apoyo que recibe el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario