sábado, 2 de junio de 2012

Negri exhorta a una posición conjunta de la región frente a los acontecimientos en Siria


El diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) reclamó hoy al Gobierno la gestión de una urgente intervención regional frente a los trágicos acontecimientos suscitados en Siria.
A través de un proyecto de Resolución, el legislador radical solicitó al Ejecutivo que gestione con carácter de urgente una reunión de cancilleres de la Unasur y del Mercosur, con el fin de fijar una posición conjunta en relación a los acontecimientos en Siria, que están costando miles de víctimas entre la población civil indefensa.
Negri, vicepresidente segundo de la Cámara y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que los hechos ocurridos en los últimos meses en la República Árabe Siria “conllevan grandes violaciones a los derechos humanos” y que Argentina, como país que sufrió duramente el terrorismo de Estado, “no puede mantenerse indiferente a esta situación”.
“La matanza producida el último fin de semana en la población de Houla, donde perecieron mas de cien personas, entre ellos mujeres y niños, fusilados a quemarropa por fuerzas paramilitares que responden al gobierno, constituye una gravísima violación a los derechos humanos que debe ser repudiada por la comunidad internacional”, agregó.
Negri exhortó a un entendimiento con los cancilleres de la región “a fin de explorar la posibilidad de que los países sudamericanos asuman una posición conjunta que ayude a frenar la sangrienta escalada”, en el país de Medio Oriente.
“América del Sur padeció durante décadas el flagelo de muertes y persecuciones perpetradas desde los más altos niveles de decisión estatal, y estamos firmemente decididos a no permanecer impasibles ante tamaña tragedia”, sostuvo el diputado.
El proyecto de Negri fue acompañado por sus pares de bancada Ricardo Gil Lavedra, Hipólito Faustinelli, Ricardo Alfonsín, María Luisa Storani y Julio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario