viernes, 8 de junio de 2012

Renuncia de Reposo: “El Gobierno cayó atrapado por una decisión que tomó el propio ex presidente Kirchner”


El diputado nacional y vicepresidente segundo de la Cámara, Mario Negri, expresó en declaraciones radiales que “Argentina empezó a tomar conciencia de que la democracia permite hacer muchas cosas dentro de la Ley pero no cualquier cosa y menos fuera de la Ley”.

“Tengo la clara impresión de que el Gobierno chocó con la realidad y cayó atrapado por una decisión que tomó el propio ex presidente Kirchner que fue la de establecer una reglamentación, igual que para los miembros de la Corte, para elegir al Procurador General de la Nación”, aseguró el diputado.

“Luego de la Audiencia pública de Reposo, quedó evidenciada su falta de idoneidad, que había mentido con lo cual viola principios éticos básicos e indispensables, quedó demostrado que su vínculo era de soldado del poder y su desconocimiento total del Derecho en la materia penal que es una de los conocimientos básicos para ocupar un cargo de esa inmensa responsabilidad”, explicó el legislador.

También dijo que “quedó evidenciado que ese apotegma que la Presidenta trata de llevar adelante del ‘Vamos por todo’ tiene un límite y que ganar una elección no da legitimidad para hacer cualquier cosa”.

“Acá hay que sacar conclusiones sobre el resultado de las cosas y el resultado indica claramente que hay un avance cualitativo en la conciencia de la gente y el Gobierno debe tomar nota de que los números son una fotografía de un momento pero si esa legitimidad uno no la alimenta seriamente se pierde en el acto”.

El diputado aseguró que “hay un mensaje muy fuerte en contra de la discrecionalidad en el manejo de la economía, en las resoluciones, en la manera de tratar a los que piensan distinto”.

En cuanto a la misiva enviada por Reposo dijo que “las injurias de la carta casi despechada tratando de manchar memorias como la de Alfonsín o cosas similares quedan absolutamente al costado, no merecen ni siquiera consideración”.

Consultado acerca de su opinión respecto de la nueva candidata a la Procuración, Alejandra Gils Carbó, dijo que “se hará una evaluación seria, como corresponde, tiene que recorrer el mismo camino que Reposo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario