miércoles, 24 de noviembre de 2010

Morena presentó Plataforma Abierta 2011


Ricardo Alfonsín presentó ayer "Plataforma Abierta 2011", junto a más de 150 profesionales y especialistas de todo el país durante un encuentro en el Hotel Castelar de esta ciudad.
Plataforma Abierta 2011 es una herramienta innovadora que conjuga el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la web 2.0 y la gran tradición académica argentina de trabajo colaborativo para el diseño políticas públicas en el tercer milenio.
Alfonsín dijo que así es como “entre todos y todas comenzamos a mejorar la forma de construir la política y las futuras decisiones de estado” y expresó su felicidad y orgullo por el hecho de que tantos pensadores, técnicos, profesionales de todo el país, unidos por los mismos ideales y preocupados por estos temas, se sumen a Plataforma Abierta 2011.
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados exprersó además que “este moderno sistema de participación fue diseñado para contener nuevas funcionalidades, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías” y agregó que “presentamos una herramienta digital que permite la participación desde cualquier punto del país”.
En el encuentro del Castelar participaron, además de numerosos invitados especiales y recién convocados, muchos de los especialistas, técnicos, y pensadores que colaboran diariamente con Alfonsín, quienes coincidieron con él en que las claves del nuevo tiempo deben ser: conocimiento, consenso y diálogo; participación popular con más y mejor ciudadanía, y democracia social; e, innovación, igualdad y gestión.

Sobre Plataforma Abierta 2011. Su metodología.

El abordaje se organiza a partir de grandes áreas temáticas, en las cuales profesionales de trayectoria reconocida conforman los distintos equipos encargados de diseñar la solución de los problemas del país, y de trazar el camino para el mejor aprovechamiento de las oportunidades, lo que contribuirá a un diseño plural y participativo del programa de gobierno.
Plataforma abierta 2011 contempla el aporte a partir de distintas herramientas colaborativas que facilitan el trabajo en red, y fortalecen el tendido de un entramado de conocimiento.
La primera de estas herramientas de trabajo es una plataforma de gestión coordinada por un moderador, que permite el agrupamiento temático de los aportes. La participación a la distancia desde cualquier punto del país, está organizada de modo tal que facilita el diseño de las propuestas que permiten el mejor abordaje de los desafíos que enfrenta el país. También le permite a quienes administran la plataforma, realizar consultas generales al conjunto o a particulares.
La segunda de estas herramientas de trabajo es un portal denominado “Quién es quién”. Y se trata de un directorio de especialistas radicales y del arco progresista argentino, que trabajan en puestos relevantes de la administración pública y del sector productivo, y que tienen un valioso conocimiento de gestión en distintos ámbitos. Son, en definitiva, colaboradores importantes para el enriquecimiento y perfeccionamiento de las propuestas.
La tercera de estas herramientas se denomina “Encuentro internacional de argentinos por el desarrollo”. Apunta a facilitar la organización de los cientos de especialistas, profesionales, científicos, tecnólogos, empresarios y artistas argentinos que residen fuera del país.
Ellos, con su conocimiento y experiencia, también podrán colaborar para el diseño de las propuestas, así como en la detección de las oportunidades que se le presentan a la Argentina en el mundo, como al fortalecimiento de las relaciones con los países donde residen.
La “Plataforma abierta 2011” pone en el centro de la escena al liderazgo y al conocimiento como motores del desarrollo e invita a la participación ciudadana sin fronteras para contribuir al cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario